El pasado mes de julio se reanudaba finalmente el circuito Internacional de Jiu Jitsu, a Maintal (Alemania) viajaba el equipo nacional, con mucha ilusión y muchas ganas de poder retomar la competición al más alto nivel.
Han sido tiempos muy duros, pero nuestros deportistas han continuado entrenando un día tras otro a pesar de todo, dando lo mejor de ellos en cada entrenamiento con la esperanza de poder retomar la competición y con la incertidumbre de cuándo podría ser. Por fin llegó, pero en estos tiempos nada es fácil, el campeonato debía celebrarse en Israel pero tras los acontecimientos en el país a ultima hora se cambió de sede y de fechas, lo que conllevó cambios en las planificaciones, entrenamiento, etc, aún así la adaptabilidad de nuestros deportistas fue ejemplar, y siguieron entrenando con la ilusión, ganas y fuerza que caracteriza al competidor.
Ya en Alemania, cuando llegó la primera expedición dos deportistas dieron positivo en covid, por lo que siguiente la normativa y protocolos, tuvieron que ser confinados, provocando esta situación que tanto ellos dos como tres personas más no pudieran competir. Un par de días después llegaba a Maintal la segunda parte de la expedición, y a pesar de la tristeza de no poder ver a sus compañeros y la impotencia ante la situación, dieron lo mejor de si mismos, y consiguieron unas medallas muy merecidas.
Nos proclamábamos así Campeones de Europa en Show masculino y el Show femenino, haciendo sonar el himno dos veces, así se subían a lo más alto del pódium en show femenino Marta Lord junto a Lucía Llorente y en dúo masculino Carlos Bohoyo e Ignacio Llorente. A estos dos oros, hay que sumar el bronce conseguido por el Show Mixto formado por Luna Martincano y Carlos Bohoyo.
Todos los competidores que pudieron participar consiguieron medalla, quedando así latente el buen estado de nuestros deportistas en esta primera cita internacional. Así que nuestra más sincera enhorabuena a todas y todos por este gran resultado.
Y desde aquí un mensaje de animo y cariño para los 5 deportistas que no pudieron competir, Beatriz Abad, Iker Uriarte, Sofía Fernández, Nuria Flores y Aarón Gómez, estamos seguros de que pronto nos haréis vibrar con vuestra participación en futuros eventos, pues sois unos campeones dentro y fuera del tatami.