La judoka ha seguido los pasos de su madre, Yolanda Soler, medallista olímpica, quien a su vez se inspiró en el oro conseguido por Miriam Blancos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 para inocular el virus en sus descendientes.



El Tour Universo Mujer en el canal temático Teledeporte se hizo eco de esta manera de una historia de judokas, de una de esas historias tan humanas como rocambolescas que genera el deporte. En los Juegos Olímpicos de Barcelona, Almudena Fernández y Miriam Blasco hicieron sonar el himno en el Palau Sant Jordi y escribir una de las páginas más brillantes en la disciplina del judo español. Miriam Blanco será la inspiración de otra judoka como Yolanda Soler e iniciar así una cadena que hoy tiene continuidad con Ariane Toro.


Ariane Toro, la protagonista de este reportaje, ha heredado de su madre el amor y la pasión por el judo. La pequeña de los hermanos Toro Soler, todos judokas, sigue la estela de su madre, también medallista olímpica en Atlanta 96 y, por tanto, leyenda del deporte español. Para completar la ecuación su padre -también olímpico- y su hermano también forma parte de la familia del judo. Con esa genética y con el empuje de los progenitores era extremadamente complicado que no siguiese por el mismo camino. Ariane probó en el mundo de la gimnasia, pero finalmente decidió seguir el camino marcado por su familia, determinación que le ha permitido convertirse en campeona de España a una edad temprana y sumar varios títulos internacionales. Sin duda, el judo es su vida y aspira a disputar unos Juegos Olímpicos.

Disfruta de este reportaje que se emitió en directo en Teledeporte en septiembre y que ahora está disponible en el canal de YouTube de la RFEJYDA.