
Desde la RFEJYDA anunciamos con profunda tristeza el fallecimiento de José Onofre Roses Juaneda, conocido cariñosamente como Pepe Roses, una figura muy respetada en la comunidad judoca.
Nacido en 1949 en Calvià, Islas Baleares, Pepe Roses comenzó a practicar judo a los 19 años en el Judo Club Palma. Su pasión por este deporte lo llevó pronto a dedicar su vida a su desarrollo y promoción.
Fue presidente de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados durante 23 años y vicepresidente de la Federación Española de Judo (RFEJDA) de 1993 a 2016.
Su liderazgo contribuyó al fortalecimiento y modernización del judo tanto en las Islas Baleares como en toda España.
A nivel internacional, Pepe fue Secretario de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y participó en la organización de árbitros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Previamente, fue árbitro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y posteriormente contribuyó a los Juegos posteriores como parte del equipo de la FIJ.
Su destacada trayectoria fue reconocida con el Premio Cornelius Atticus (2016), así como con varias medallas al mérito deportivo, incluyendo la medalla de plata de la Federación Española de Judo (1992), la medalla de plata de la FIJ (1995) y la medalla de oro de la Federación Española de Judo (2001). También fue Director del Colegio Nacional de Árbitros (CNA).
Queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.
Siempre en nuestros corazones, Descansa En Paz.

























