La principal baja del equipo es la de la cordobesa Julia Figueroa, que aun se recupera de la lesión de rodilla que la dejó fuera del campeonato de Europa, y a la que esperamos volver a ver compitiendo antes de final de año.

La competición se disputará en los 3 tatamis que cubrirán la pista del “László Papp Budapest Sports Arena” ante los casi 10.000 espectadores que se espera llenen las gradas cada uno de los siete días de competición. Las eliminatorias darán comienzo a las 10:00 horas, mientras el bloque final lo hará a partir de las 16:00.

Los primeros deportistas nacionales en saltar al tatami serán Cinta García y Fran Garrigós, que competirán el lunes 28. El martes 29 será el turno de Estrella López, Alberto Gaitero y Gar Uriarte. El miércoles 30 serán Jaione Equisoain y Javi Ramírez los que lucharán sobre el tatami. El jueves 31 será el turno de Isabel Puche y Cristina Cabaña. Y por último, el viernes 1 de septiembre María Bernabéu, Sara Rodríguez y Niko Sherazadishvili cerraran la participación española en el mundial.

Este Campeonato del Mundo en Budapest, es el primero de los tres que deben celebrarse este ciclo olímpico, Baku lo acogerá en 2018 y Tokio en 2019, por lo tanto se convierte en una gran oportunidad para nuestros judokas de demostrar que son capaces de luchar por las medallas al más alto nivel.

La competición será retransmitida en directo a través del canal oficial de la IJF (Federación Internacional de Judo) www.ippon.tv y Teledeporte comunicó hace unos días que retransmitirá el bloque de finales.