Nervios la noche de antes de una competición, ese miedo al primer combate, esos pensamientos en los mates, la comunicación del entrenador momentos antes de saltar al tatami… Todo esto se puede entrenar, y de hecho son muchos los judokas y maestros que ya lo hacen. Por ello, en la RFEJYDA queremos apoyar a nuestros deportistas y maestros para que podáis, también, entrenar la mente.

Para ello os presentamos al equipo de MÁXIMO RENDIMIENTO, empresa dedicada a la psicología deportiva, y que cuenta con amplia experiencia en aumentar el rendimiento deportivo, a través del entrenamiento mental, en el judo y demás deportes de combate. Con ellos firmaremos un acuerdo en el que se recogen las siguientes acciones:

  • PARA ENTRENADORES: La presentación de la Comunidad MR-JUDO (link: https://maxrendimiento.com/comunidadmr): plataforma online de referencia sobre Psicología del rendimiento deportivo cuyo principal objetivo es aportar herramientas, pautas, buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales a entrenadores de judo para que puedan alcanzar su máximo rendimiento. Conferencias, sesiones de resolución de dudas, entrevistas con invitados del mundo del judo nacional… Podéis contactar con ellos (el contacto está más abajo) y os contarán mejor.
  • PARA JUDOKAS: Para los judokas del CAR de Madrid, se pondrá en marcha el “Aula de Entrenamiento Mental”, espacio en forma de talleres donde se trabajarán variables psicológicas con las jóvenes promesas del Judo. Pero el resto de deportistas no quedáis fuera, podéis poneros en contacto con MÁXIMO RENDIMIENTO (el contacto está más abajo) y os contarán cómo pueden ayudaros, con precios especiales por ser federados.
  • PARA SELECCIONADORES: Siempre en continua formación, nuestros seleccionadores realizarán un curso de psicología deportiva de 9 módulos, con el objetivo de darles herramientas para ser, aun, mejores.

Seguro que le dedicáis mucho tiempo de entrenamiento al físico, por supuesto a la técnica, a la estrategia… Pero es menos común dedicárselo a la mente. Sin embargo, es muy común escuchar frases como “no está motivado” “no tenía su mejor día” “entrena genial, pero no sabe competir”… Si no se le dedica tiempo para estar preparado mentalmente, ¡es lógico encontrar estas excusas! La cabeza también se entrena. En MÁXIMO RENDIMIENTO son expertos en que la cabeza de los judokas esté perfectamente preparada para afrontar entrenamientos y competiciones.