El pasado jueves 15 de diciembre se celebró la Gala Anual del Deporte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid y a él acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez.

Además, estaban invitados destacados deportistas ciegos, entrenadores, jueces y árbitros de la propia Federación.
Durante la gala, celebrada bajo el lema ‘Hacia un deporte inclusivo. Gánate la meta’, se reconoció el esfuerzo, el apoyo y los logros conseguidos durante el último año de competición y se premió la trayectoria de deportistas y entidades que durante años han demostrado su compromiso con el deporte practicado por personas ciegas o con discapacidad visual.

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, recibía unos de los premios, en reconocimiento a su colaboración con la FEDC desde hace varios años para que los judokas con discapacidad visual participen en sus campeonatos y avancen en la inclusión total de este deporte.

Victoria Romero, secretaria general de la RFEJYDA, recogía el premio e hizo referencia en su discurso a la judoka María Manzanero: “Judokas como María son un gran ejemplo que reflejan los valores del judo. Es un orgullo compartir este momento tan especial”.