Queremos presentar a Patricia Martín, 6º dan de jiu jitsu, entrenadora nacional y medallista europea (1 oro, 2 platas y 3 bronces), todo esto hace que Patri sea una luchadora dentro y fuera del tatami.
En septiembre de 2018 recibió un tremendo ippon, del que todavía se está levantando y es que la detectaron un cáncer de piel, a pesar de todo, el deporte y en este caso el jiu jitsu la hacía evadirse de la enfermedad, de tener ganas de seguir con todo y pronto empezaron los tratamientos, nunca quiso dejar el jiu jitsu, ese vínculo que la hacía luchar y sentirse tan viva, por ella y por los suyos (sus deportistas, sus alumnos hacían que ella siguiera día a día). El tratamiento convencional no funcionaba y en febrero de 2020 llegó la temida metástasis y a pesar de ello, siempre ha buscado soluciones, ahora es su gran combate, su gran encuentro de dúo, como buscar que hacer para obtener la máxima puntuación y aquí llego la oportunidad de entrar en un ensayo clínico. Comenzaba un nuevo entrenamiento y ella siempre lucha y en su cabeza estaba ponerse de nuevo el kimono y poder estar llena de energías para disfrutar de este gran deporte.
Podemos decir, que el jiu jitsu ha sido un gran motor en su cura y tratamiento, las ganas de seguir, de no tirar nunca la toalla. Patri nos contaba como en la cama del hospital intentaba hacer ejercicio porque no se quería quedar quieta y como las enfermeras la decían que se cuidara y que se estaba pasando y en su cabeza solo pasaba “quiero ponerme de nuevo el kimono y saltar al tatami”.