La ceremonia de inauguración el día 23 de Julio da el pistoletazo de salida oficial a los Juegos, en el que es el tercer día de competición. El equipo español que se encuentra en la Villa Olímpica desde que viajara el pasado día 17 con gran parte de la delegación española, ha pasado estos días entrenando en el Kodokan, bajo unas estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Será el sábado 24 de Julio cuando el Budokan abra sus puertas para recibir a nuestros deportistas y cuando dos de nuestros judokas entren en acción, es el caso de Julia Figueroa en la categoría de -48 kg que llega tras ser bronce en el pasado Campeonato de Mundo y Fran Garrigós en la categoría de -60 kg que también conseguía el bronce en el pasado mundial.

El domingo 25 de julio será el momento de Ana Pérez en la categoría de -52 kg que llega a los Juegos como subcampeona mundial y Alberto Gaitero en la categoría de -66 kg que, aunque con peor suerte en el ultimo campeonato del mundo, aterriza en Japón en un fantástico momento de forma dispuesto a darlo todo.

El martes 27, debutará en estos Juegos Cristina Cabaña, en la categoría de -63 kg clasificada dentro de la cuota continental, viene respaldad por la progresión de estos últimos años.

Nuestros dos últimos representantes, entrarán en juego el miércoles 28 de julio, María Bernabeu en la categoría de -70 kg, que ya sabe lo que es pisar un tatami olímpico y cuya veteranía nos hacen recordar que ya rozo la medalla en Rio 2016 y Niko Sherazadishvili en la categoría de -90 kg que parte como numero uno del ranking IJF y como vigente Campeón Mundial, estrella que lucirá en su judogi junto a la conseguida en el 2018.

Otro español pisará también por primera vez en unos Juegos el tatami del Budokan, es el caso de Raúl Camacho, arbitro internacional seleccionado por la IJF.

Con ellas y ellos, los sueños, el esfuerzo y el sacrificio, del que es sin duda uno de los mejores equipos olímpicos con el que España ha participado en unos juegos. Toda la comunidad del judo y los deportes asociados estará con vosotras y vosotros, acompañándoos y apoyándoos estos días pase lo que pase, porque nos habéis hecho vibrar y recuperar la ilusión. ¡Gracias!