Desde el año 2011 se conmemora cada 28 de octubre el Día Mundial del Judo. Fecha que se eligió ya que es el día del cumpleaños del creador de este arte marcial Jigoro Kano.

El objetivo principal de este día es hermanar a los judokas de todo el mundo, además de dar a conocer esta disciplina y los valores en los que se fundamenta, a todas las personas que estén interesadas en aprenderlo o simplemente sientan curiosidad sobre las artes marciales.

Este 2022, el tema elegido es la inclusión, y por ello en el Día Mundial del Judo, debemos reflexionar sobre las muchas caras de la misma y reconocer tanto lo lejos que hemos llegado como lo mucho que nos queda por recorrer en esta área.

Tómese el tiempo estos días para reflexionar y asegurarse de que quienes lo rodean se sientan bienvenidos, valorados y considerados. Respetar a todos es parte de nuestro ADN y el Día Mundial del Judo está aquí para recordárnoslo.

En este día recordemos las palabras de nuestro fundador: “El judo debe estar libre como arte y ciencia de cualquier influencia externa, política, nacional, racial y financiera o cualquier otro interés organizado. Y todo lo relacionado con él debe dirigirse a su objetivo final, el beneficio de la humanidad” ~ Jigoro Kano