En Memoria de D. José Manuel García García (q.e.p.d.)

Aguardo unos días para manifestar lo que siento ante la pérdida de un amigo al que primero manifesté mi respeto y después solicite su amistad.

Corría el año…….. Cuando D. LUIS BAGUENA convoca una Reunión de Maestros para establecer un Programa de JIU-JITSU, que yo recuerde entre otros estaban, SR. BIRBAUN, SR. ROLAND, SR. GASPAR, etc, y al final un servidor pipiolo de un “Sanedrín” de Maestros, en el cual no quise ni darme a conocer. Después de interminables y sabias opiniones, se determina que D.JOSE M. GARCIA GARCIA, D. ARMANDO BARRA, y el pipiolo (como simple escriba) formen una Comisión para que en principio se elabore lo que pudiera ser el embrión de un arte antiquísimo. (Cuidado se llamaba JU-JITSU por respeto a FRANCIA, pero nos sonaba mejor JIUJITSU).

Y ahí entras tú Maestro JOSE MANUEL, cuando el “Sanedrín”, (me repito) cree que es una buena decisión, no saben que llevas mil años predicando eso que parece nuevo.

Y ahí estuviste y ahí te seguimos y ahí te dimos todo nuestro quehacer, sólo tratando de poner negro sobre blanco lo que tú nos transmitías y lo demás.., lo demás lo saben casi todo los Maestros de JIUJITSU.

Si en el cielo hay alguien que quiera aprender vedad y solicite a San Pedro un modelo de vida, entrega y acción, seguro te envían a ti y ya te encargarás de que disfruten…, total como ahí arriba todo son nubes, no se van a hacer daño.

Gracias JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA, lo que soy te lo debo a ti.

P.D. Permitidme una licencia, debíamos emplear GIU – GITSU, en honor de García García, total suena igual en castellano. 

Fdo: JUAN ANTONIO DELGADO TOSTADO