Los días 19 y 20 de febrero Fuengirola (Málaga) acogía de nuevo la Copa Europea cadete, prueba que forma parte del recién estrenado “Fox Fly Film Cadet European Judo Tour”
Hasta el Sur de España viajaban 245 atletas de 15 naciones, incluyendo entre ellas a EE. UU., un numero de participantes que aunque inferior a pasadas ediciones abría la puerta a la normalidad tan deseada por todo el colectivo, y de esta manera la RFEJYDA tras un año de pausa a causa de la pandemia, volvía a celebrar una competición de carácter internacional para esta categoría, que ya se estrenaba de manera nacional el pasado diciembre durante el Campeonato de España en edad escolar – Infantil y Cadete.
España acudía a la cita con una gran representación, consiguiendo un total de 10 medallas de las cuales 3 de ellas fueron de oro, ocupando así el tercer puesto en el ranking de países participantes por detrás de Azerbaiyán y de Francia.
El sábado, fueron marta Beorlegui (-44kg) y Aitana Díaz (-48 kg) las judokas españolas que consiguieron subir a lo mas alto del pódium y el domingo el turno fue para Davit Kevlishvili (+90kg) que conseguía así el único oro para la selección nacional en la categoría masculina.
Una gran actuación del combinado nacional que se cerraba con las medallas de plata de Iría Martin (-70 kg), y Aitana Sala (+70kg) y las medallas de bronce de Valeria Toribio (-44kg), Inés Villahoz (-52kg), Andrea Carazo (-63kg) y June moreno (+70 kg) en la categoría femenina y de Iván Vegara (81 kg) en la categoría masculina.
La competición tuvo lugar como en pasadas ediciones en el Palacio de Deportes Juan Gómez de Fuengirola, Málaga. Y tras la misma los días 21,22 y 23 de febrero se organizó un Campo de entrenamiento en el Hotel Polynesia, en el que participaron mas de 150 deportistas.