Desde que se cerrara el pasado mes de abril la clasificación para los Juegos, nuestros deportistas se han volcado en prepararse para llegar en el mejor estado de forma a Rio. Así, durante el mes de junio Garrigos asistió al Campo de entrenamiento en Israel, mientras Julia, Laura y Sugoi viajaban a Japón, y María Bernabeu asistía al Olympic Traning Camp de Porec. Todos ellos participaron a continuación en el EJU Training Camp de Castelldeferls, junto a más de 700 judokas, donde pudimos verlos afinar la puesta a punto ante los que serán sus rivales directos en Brasil. Finalmente, en estas últimas semanas de julio, Laura, Julia y Sugoi tomaron parte en la concentración preolímpica de Valencia, mientras Bernabeu viajaba a Eslovenia, y Fran continuaba su entrenamiento en Madrid.

Ahora llega el momento de preparar el equipaje, pues el día 29 vuelan nuestros chicos hacia Brasil para aclimatarse y adaptase a la ciudad carioca. El día 5 de agosto, apenas unas horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, se realizará el sorteo donde conoceremos sus emparejamientos. El primer día con participación española será el sábado 6 de agosto, cuando la cordobesa Julia Figueroa y el madrileño Fran Garrigos buscarán subir a ese deseado pódium. Al día siguiente (domingo 7) serán la valenciana Laura Gómez y el vitoriano Sugoi Uriarte los que luchen por las medallas. Por último, nuestra subcampeona del mundo, la salmantina María Bernabeu, que tendrá su oportunidad el miércoles 10.

Ahora, con los deberes hechos, ya solo queda esperar al gran día, a partir del cual nuestros cinco deportistas subirán al tatami ante los 10.000 espectadores que llenarán el Arena Carioca 2 de Barra, para luchar por colgarse la preciada medalla olímpica.