Tras más de siete meses de parón forzado por la situación sanitaria, el judo de competición vuelve a los tatamis en España. La ciudad malagueña de Benalmádena acogerá el 18 de octubre el Trofeo #JudoEspaña 2020, donde participarán algunos de los mejores judokas de nuestro país. Tanto la competición como la concentración se desarrollarán en el Hotel Polinesia, que se convertirá en una burbuja para todos los deportistas durante la semana de convivencia que durará el evento. El sábado 17 de octubre y bajo unas estrictas medidas de control sanitario, judokas y entrenadores se introducirán en esta «burbuja», tras aportar un test negativo realizado en los últimos 3 días, que se
sumará al que realizarán in-situ los servicios médicos de la RFEJYDA, en el acceso al recinto. El campeonato se realizará dentro de uno de los salones del propio hotel en el que se han instalado dos tatamis, y por donde pasarán los cerca de 100 judokas que van a participar en la prueba, por turnos y horarios restringidos para evitar aglomeraciones tal y como dictan los protocolos reforzados.

A la competición, a partir del lunes, le seguirá un campo de entrenamiento, que será la antesala de la preparación para las grandes citas internacionales del mes de noviembre: Campeonatos de Europa Sub-23, Junior y Senior.

La RFEJYDA a través de esta iniciativa continua en la línea de apoyar a los clubes Nacionales y las Federaciones Autonómicas en la reactivación de las actividades.

EL GRAND SLAM DE BUDAPEST DEVUELVE EL JUDO A LA ESCENA INTERNACIONAL.

Casi paralelamente al Trofeo #JudoEspaña, el IJF World Tour vuelve a escena con el Grand Slam de Budapest, que se disputará a partir del 23 de octubre en la capital húngara. En el participará siete componentes del equipo nacional en busca de retomar la carrera hacia los Juegos de Tokio.