El pasado sábado 11 de marzo se llevo a cabo la primera aula de formación permanente de Aikido de la Federación Balear.

Algo mas de 30 aikidocas de las diferentes islas, se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca, para llevar a cabo la primera aula de formación permanente de Aikido organizada por el departamento de Aikido de la Federación Balear de Judo y DD.AA.

En esta aula, la primera de un total de cuatro previstas para el ejercicio de este año, se explicó el proyecto a desarrollar, cuya filosofía se centra en la mejora continua, y en la unificación de criterios, así como en el desarrollo de los conceptos básicos, al objeto de que los aikidocas con independencia de su perfil, grado y procedencia dentro del aikido, trabajen con una base común.

Las aulas están dirigidas por el director Técnico del departamento Manuel García junto con Francisco Fernandez, y joaquin Sabater quienes forman la comisión técnica del departamento de Aikido.

A estas aulas están llamados profesores, y alumnos desde 1 kyu en adelante.

El interés de estas aulas, se centra especialmente en aquellos alumnos que aspiran a exámenes de dan, puesto que la asistencia bonifica al alumno llegado el momento de examinarse.

También los técnicos que aspiran al siguiente nivel se ven beneficiados de estas aulas, al verse conmutadas algunas de las horas de asignaturas específicas.

Buen ambiente y mucho interés por el proyecto fue lo que se vivió en el Príncipes de España.

Ahora cabe seguir trabajando de forma unificada en las próximas aulas a la espera de que los resultados que se persiguen no tarden en llegar.