Julia Figueroa, que pese a ser cabeza de serie número 5 del sorteo, no tendrá un cuadro nada fácil. Si bien librará el primero, se tendrá que medir en octavos de final con la cubana Mestre, para poder acceder a los cuartos donde probablemente la esperarían la Brasileña Menezes o la Belga Van Snyck.

Fran Garrigós tendrá que lidiar con el alemán Einglemaier, para poder pasar a octavos  donde se enfrentaría al brasileño Kitadai o al francés Khyar, en una pul en la que el cabeza de serie es Orhkan Safarov.

Laura Gómez tendrá que deshacerse de la ‎turkmena Babamuratova para poder enfrentarse a la número uno del ranquin IJF Andreea Chitu.

Sugoi Uriarte tendrá como primer escollo para volver a optar a medalla al azerbaiyano Nijat Shikhaizada, en una pul donde el mongol Davaadorj es el indiscutible rival a batir.

Por último, Maria Bernabeu librará la primera ronda, para enfrentarse en octavos a la uzbeca Gulnoza Matniyazova o a la polaca Katarzyna Klys, en una pull donde la gran rival es la colombiana Yuri Alvear.

Llega la hora de la verdad para nuestros deportistas. El Judo en Rio 2016 arrancará en unas horas, con el deseo de que estos sean los Juegos en los que España vuelva a estar en lo más alto.