Seis son los deportistas convocados por la Real Federación Española de Judo para tomar parte en el Campeona de Europa sub-21 que se disputará entre el 13 y el 16 de septiembre en el Asics Arena de Sofía (Bulgaria).
La actual subcampeona del mundo y de Europa junior, además de número 1 del ranking mundial de la categoría de -48kg, Laura Martínez, capitaneará un equipo compuesto por, la que fuera campeona de Europa cadete, Mireia Lapuerta (-48Kg), la dos veces campeona de España sub-21, Nina Esteo (-52Kg), el campeón y el subcampeón de España de -66Kg, Salva Cases y Adrian Nieto, así como el campeón de España 2017 de -90Kg, Ilia Khabuliani.
Nuestros deportistas viajarán hasta la capital búlgara para tratar de continuar con la buena racha del judo junior español, que año tras año desde 2013, siempre ha estado presente en los pódiums continentales.
El campeonato de Europa arrancará el jueves 13, con las categorías más bajas de peso, día en que competirá el grueso del combinado nacional, Lapuerta, Martínez, Esteo, Cases y Nieto. El viernes 14, día de competición para los pesos medios, no tendrá representación española, por lo que habrá que esperar hasta el sábado 15, para cerrar la participación de nuestros judokas, con Khabuliani. Frente a ellos, más de 400 judokas procedentes de 43 países que pondrán muy caras las medallas de este campeonato.
La competición podrá seguirse en steaming, a través de la web de la EJU.