En Nage No Kata los hermanos Raúl y Roberto Camacho conseguían hacerse con la medalla de plata tras la pareja japonesa en una final muy ajustada donde desde el 2º al 5º puesto solo hubo 1 punto de diferencia. Repetían de esta forma el resultado alcanzado en 2009 donde consiguieron el subcampeonato del mundo, curiosamente también en Malta.
En Katame No Kata Juan Pedro Goicoechandía y Roberto Villar se alzaban con la medalla de bronce y ya son dos años consecutivos subiendo al podio en el campeonato del mundo tras la medalla de plata conseguida el pasado año, algo al alcance de muy pocas parejas en el mundo.
En Goshin Jutsu No Kata la pareja formada por Antoni Obrador y Pedro Marcos obtuvieron un magnífico 4º puesto quedándose tan solo a 1 punto de la pareja italiana que consiguió la medalla de bronce.
En Kime No Kata el equipo español consiguió colocar en la final a dos parejas. Los hermanos Miguel Ángel Vicens y Antoni Vicens lograron un excelente 4º puesto a tan solo 3 puntos de la medalla de bronce que consiguió Francia. La pareja formada por David Moronta y Alberto López obtuvo finalmente un meritorio 5º puesto.
¡Enhorabuena!