Con más de 600 deportistas inscritos de 90 países, el Grand Prix de Hungría será un eficaz termómetro de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Baku en la segunda quincena de septiembre. Budapest acogerá esta nueva prueba del circuito IJF, puntuable para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020, y en la que tomará parte un nutrido grupo de judokas convocados por la Real Federación Española de Judo.

El equipo femenino estará capitaneado por la olímpica en Rio 2016, Julia Figueroa (-48Kg) y junto a ella estarán Laura Martínez (-48Kg), Nina Esteo (-52Kg), Ana Pérez (-52Kg), Jaione Equisoain (-57Kg), Tecla Cadilla (-57Kg), Cristina Cabaña (-63Kg) y Sara Rodríguez (-70Kg). El equipo masculino estará encabezado por el olímpico en Rio, Fran Garrigos (-60g) y el medallista en el último campeonato de Europa, Niko Sherazadishvili (-90Kg). Junto a ellos estarán Joaquín Gomis (-60Kg), David Ramírez (-66Kg), Alfonso Urquiza (-81Kg), Jose Mª Mediola (-81Kg) y Adrian Nacimiento (- 90Kg).

Nuestros judokas viajan hasta la capital húngara con el objetivo de afianzar la plaza para el Mundial de Baku, así como seguir sumando puntos y experiencia de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio. La competición se disputará, desde el viernes 10 al domingo 13 de agosto, en los 4 tatamis que cubrirán la pista del “László Papp Budapest Sports Arena” y ante los casi 5.000 espectadores que se espera llenen las gradas. Las eliminatorias darán comienzo a partir de las 10 horas, mientras el bloque final lo hará a partir de las 16h.

La competición podrá seguirse en streaming a través de la web de la IJF www.ijf.org