El pasado viernes 17 de abril, se celebró la primera Junta Directiva online de la RFEJYDA, en la que participaron todos los miembros que componen la misma.

Tras los tres Comités Director celebrados online desde la declaración del Estado de Alarma, y en línea con las palabras del presidente Juan C. Barcos en su comunicado del 8 de abril, en el que explicaba la cancelación de todas las actividades de ámbito nacional e internacional organizadas por la RFEJYDA atendiendo a las directrices establecidas. Y este mismo sentido, las de la Federación Internacional de Judo, así como las de Jiu-Jitsu, Kendo y Wu-Shu.

Durante esta Junta Directiva se informó a todos los asistentes, que la RFEJYDA está en contacto continuo con el CSD y con el Ministerio de Sanidad, y que continúa trabajando en la elaboración de protocolos y escenarios para así poder aligerar e inclusive estar preparados de cara a un retorno inmediato a la actividad deportiva, no solo en materia de alta competición sino a nivel de clubes, gimnasios y colegios.

Dentro de las decisiones aprobadas por la misma el pasado viernes, se encuentra la realización de un Foro de profesores y maestros online el próximo mes de Mayo, al cual la RFEJYDA desde sus distintos departamentos llegará con diversas propuestas, y donde se expondrán las inquietudes y necesidades del colectivo y se buscarán soluciones en común.

Se aprobó también la puesta en marcha de una plataforma nacional de formación online, que cubrirá así la parte teórica de los títulos federativos, dando la posibilidad de poder realizar ese primer bloque desde casa, y adaptándonos así a las nuevas directrices del CSD, que priorizan y ponen en alza el uso de las nuevas tecnologías dentro del marco federativo.

Otro de los puntos aprobados fue la suspensión de la modificación del reglamento de recompensas, quedando vigente así el anterior que permite solicitar y tramitar a la RFEJYDA los 7º, 8º y 9º Dan.

Por último, entre otros puntos se informó, que todo el personal de la federación continúa trabajando en los distintos departamentos, dando así asistencia a todas las federaciones autonómicas y a aquellos afiliados que lo necesiten, reiterando una vez más el compromiso de esta federación en la elaboración de los protocolos para el escenario de incorporación a la actividad una vez levantado el estado de alarma.

La reunión finalizo con un mensaje de ánimo por parte del presidente hacia los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y todo el conjunto de la federación. Y la seguridad de que la RFEJYDA va a estar ahí luchando por el bien común de todos sus estamentos.