La selección española ha tenido una destacada actuación en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu para las categorías U14, U16 y U18, celebrado los días 22 y 23 de marzo en Chipre, cosechando varias medallas y puestos de finalistas entre los mejores del continente.
Entre los resultados más destacados:
- Lucía García Merino consiguió la medalla de bronce en la categoría Fighting U14 -36kg.
- En la modalidad Show Mixto U16, la dupla formada por Lucía García Merino y David Gutiérrez Soriano logró una excelente medalla de plata.
- Lara Ribes consiguió doble medalla de bronce en las categorías:
- Fighting U16 -63kg
- Ne Waza U16 -63kg
- En la categoría Show Mixto U18, Cristina Gasco Antón y Daniel Caplliure Campos se colgaron la medalla de plata.
Además rozaron el podium y obtuvieron la 5ª posición:
- Marcos Lozano Marijuan en Fighting U16 -40kg.
- Diego Jiménez Gómez en Ne Waza U18 -52kg.
- Cristina Gasco en Fighting U18 -48kg, complementando su éxito en la modalidad de Show.
- Danilo Zayas en Ne Waza U16 -56kg.
La Federación Española de Jiu Jitsu celebra estos excelentes resultados, que reafirman el talento y el trabajo de base que se está desarrollando en todo el país. Estos jóvenes deportistas representan el futuro del jiu jitsu nacional y han demostrado su capacidad de competir al más alto nivel internacional.
¡Enhorabuena a todos los competidores, entrenadores y familias por su esfuerzo y compromiso!











