Ayer finalizaba el EJU Training Camp de Benidorm/Alicante 2021, tras una semana de entrenamientos en el tatami montado en unos de los salones del Hotel Villaitana de la ciudad alicantina.

La actividad reunía a más de 250 deportistas de 24 nacionalidades distintas. Los entrenamientos separados entre hombres y mujeres para seguir todos los protocolos marcados por la EJU y por la propia RFEJYDA, aunque menos numerosos que en otras ocasiones debido a las restricciones de viajes en determinados países, y al propio aforo del evento, han sido del más alto nivel, contando entre sus participantes con Campeones y medallistas Mundiales, e igualmente con Campeones y medallistas Olímpicos, además de con muchos judokas que están ya convocados para la próxima cita mundial en Budapest y para los Juegos en Tokio. Destacar la presencia de dos campeones olímpicos de Río 2016, la argentina Paula Pareto (-48Kg) y el checo Lukas Krpalek (-100Kg), los vigentes campeones del mundo Daria Bilodit (-48Kg), Lukhumi Chkhvimiani (-60Kg) y Noel Van’T End (-90Kg), y entre los españoles gran parte de los deportistas clasificados para los Juegos, Ana Pérez, Alberto Gaitero, Julia Figueroa y María Bernabéu entre otros.

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, instaló más de 1.000 metros cuadrados de tatami, apostando así por estas actividades tan importantes de cara a la preparación de nuestros deportistas y a la reactivación de las actividades internacionales, consolidándose así la provincia de Alicante como sede de este campo de entrenamiento internacional de verano.

Así mismo, durante una de las jornadas de entrenamiento y previa realización de todos los controles, los deportistas recibieron la visita del Alcalde de Benidorm D. Toni Pérez y la concejala de deportes Dª Marilo Cebreros, el Ayuntamiento de Benidorm ha sido una de las instituciones que ha apoyado la realización del evento. También asistió el Diputado por Alicante D. Agustín Almodóvar que durante su visita recalcó la importancia de la celebración de este tipo de eventos que unen deporte y turismo, así como deseo suerte a los deportistas en sus próximas competiciones e igualmente lo hizo el responsable de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, D. Daniel Olmos. La actividad contaba con la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, que, a través del programa de ayudas, PAC CV Preolímpico, tienen el objetivo de apoyar competiciones y concentraciones de cara a preparar a los equipos y deportistas españoles para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La siguiente cita de nuestros deportistas será el Campeonato del Mundo que se disputará en Hungría entre los días 6 y 13 de junio, ultima prueba puntuable de cara a los Juegos de Tokio que arrancaran a finales de Julio.