Con motivo del Campeonato de Europa absoluto de Judo, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en Varsovia, queremos que conozcáis un poco mejor a los miembros del equipo nacional que van a participar en tan importante evento y saber cómo se están preparando para esta cita. Para ello hemos preparado una breve entrevista con cada uno de ellos que iremos publicando desde ahora hasta la fecha del evento.

Hoy comenzamos con Javier Ramirez, madrileño de 28 años que compite en la categoría de -73kg.

– ¿Cuándo empezaste a practicar judo? 

Empecé muy pequeño, a los 3 años, cuando me apuntaron mis padres.

 

– ¿En qué momento te diste cuenta de que eras bueno y podías llegar alto con el judo?

A los 13 años, cuando competí en mi primer campeonato de España infantil y obtuve medalla de plata. Ahí me di cuenta de que no se me daba mal y empece a entrenar más en serio.

 

– ¿Cómo vive tu familia y tu entorno tu situación cómo deportista de élite (largos entrenamientos, alimentación, viajes…)?

Bueno pues lo llevan bien y me apoyan mucho para que yo consiga mis objetivos y mis sueños. Con ellos es mas fácil el día a día tan duro que requiere ser un deportista de alto nivel.

 

– ¿Cuál ha sido hasta la fecha tu mayor hito deportivo?

Principalmente mi palmarés hasta la fecha. Tengo 8 medallas en torneos internacionales sénior y dos de ellas son de Oro.

 

– ¿Qué competición recuerdas con más cariño?

Cada competición en la que tengo buen resultado la recuerdo con cariño.

 

– ¿Practicas algún otro deporte?

Los días que tengo libres juego algún partido de fútbol entre amigos.

 

– ¿Cómo te estás preparando para el europeo?

Acabamos de terminar una concentración del equipo nacional en la cual hemos entrenado muy fuerte.Ahora me quedan dos semanas para seguir preparándome y poner la puesta a punto.

 

– ¿Cuáles son tus mayores rivales en este campeonato?

En un campeonato de Europa todos los rivales son fuertes.