La joven judoka española conseguía la medalla de plata en la categoría de –48Kg, en la primera jornada del mundial junior de judo que se esta celebrando en Zagreb. La madrileña, de tan solo 18 años, se ha impuesto en su debut a la serbia Stojadinov; en cuartos de final ha superado en la técnica de oro a la kazaja Nauatbek; en semifinales le esperaba la cubana Hernández a la que ha derrotado por wazari, pasando así a la final. En la final, se tenía que medir ante la campeona de Europa de la categoría, la holandesa Gersjes, que finalmente en un combate muy táctico e igualado se ha impuesto por 2 sanciones a 3.
Este 2017 se ha convertido en el mejor año, hasta el momento, de la joven judoka madrileña. Y es que la medalla de plata conseguida en Zagreb, se suma al subcampeonato de Europa logrado hace apenas 20 días en Eslovenia.
Tras la consecución de la medalla, Laura declaraba “Nos hemos quedado otra vez con una espinita, pero no deja de ser un gran resultado así que estamos contentos de que el trabajo que hacemos y la dedicación que ponemos día a día este siendo recompensado con estas medallas”
Con buen pie ha comenzado también la otra española de -48Kg, la extremeña Celia Hidalgo, que se ha impuesto en su primer combate ante la chipriota Kourri, y en el segundo a la norcoreana Pak. En el cruce de cuartos, ha caído derrotada ante la cubana Hernández, y en la repesca ha caído ante Nauatbek, consiguiendo así, un meritorio séptimo puesto.
Peor suerte ha corrido la tercera española que competía en esta primera jornada: la catalana afincada en Valencia, Carla Montañez (-44Kg) no ha podido superar a la norcoreana Jo en primera ronda, quedando apeada de la competición.
Se cierra así este primer día del mundial junior de Zagreb, con buenos resultados para nuestras deportistas. En los próximos días será el turno de Nina Esteo (-52Kg), Marivi Serrano (-70Kg) y Salva Cases (-66Kg).