En esta última jornada del campeonato los combates se realizaron por equipos, formados por judocas de la misma franja de edad y con una categoría de peso por deportista. Existiendo las modalidades masculina, femenina, con 5 componentes, y mixta, con 6. España se convirtió en la campeona de Europa de equipo mixto en la categoria M4 y el del equipo masculino de M5.

Tres canarios se encontraban dentro de los dos equipos laureados. Javier Negrie,  Santiago Calonge y Alfonso Cabral, que combatieron en el equipo masculino en los pesos de -81 y -90 respectivamente. Además Jorge Silva, en +100kg se colgó el oro del equipo mixto. “Quería agradecer el enorme trabajo que ha llevado a cabo la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados para que esto sea posible”, ha reconocido el gran canario tras la victoria”. El medallista también destacó el buen ambiente que vivido por el grupo, “me llamaron desde la península para formar parte y no lo dudé. Ha habido un gran entendimiento que ha producido este magnífico resultado”. 

Durante esta jornada también se firmó el Convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Unión Europea de Judo para llevar el deporte a las escuelas isleñas. Manuel López, Director General de Deportes de Canarias, afirmó que existirá una supervisión por parte del Gobierno de Canarias para la implementación del mismo. Destacó que el judo es “un deporte que nos permite ser personas preparadas para el futuro, por el control y la autoestima que se trabajan desde este deporte”. 

Jane Bridge, Vicepresidenta de la Unión Europea de Judo declaró que “el judo fue creado para educar a ciudadanos responsables y contribuir a la sociedad en un camino positivo”. Francisco Castellano, que estrenaba hoy su cargo como Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, acudió como observador al acuerdo y afirmó que la celebración de eventos como Campeonato Europeo de Veteranos ayudaba a la calidad de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.

A la firma también acudieron Antonio Coruña, Presidente de la Federación Canaria de Judo y Deportes asociados y Gonzalo González, director ejecutivo de la Federación Española de Judo. 

Por último, destacar la gran fiesta deportiva vivida en el Gran Canaria Arena. Lazos de amistad, muchos nacidos durante estos días entre los participantes de distintos países que traspasan las barreras de aquello que ocurre en el tatami. La enorme alegría expresada por el equipo mixto al ganar el último galardón que se entregó en el campeonato, inundó el recinto, demostrando una vez más, que la felicidad es el verdadero sentido del deporte.