Juan Carlos Barcos, actual Presidente de la Real Federación Española y DA y hasta el pasado 4 de junio Director de Árbitros de la IJF, da un paso más en su carrera profesional internacional asumiendo la Dirección de Relaciones Internacionales de la Federación Internacional de Judo (IJF).
Durante el Congreso celebrado en Budapest el pasado 4 de junio, el recién reelegido Presidente de la IJF Marius Vizer le nombraba Director de Relaciones Internacionales de la IJF. Asimismo, le hacía entrega de la estatua Jigoro Kano Shihan, máximo galardón de la Federación, en reconocimiento y agradecimiento al destacado legado que deja y a su importante labor en el desarrollo y modernización del Arbitraje a nivel Internacional.
Juan Carlos Barcos cumplía así 20 años como Director Jefe de arbitraje y miembro del Comité Ejecutivo de la IJF. Con anterioridad, ocupó también el cargo de Director de Arbitraje y miembro del Comité Ejecutivo en la Unión Europea de Judo durante 13 años.
Barcos que estará en Tokio en los que serán sus undécimos Juegos Olímpicos, realizaba estas declaraciones tras conocer la noticia de su nuevo nombramiento: “Estoy muy contento de que el Presidente Vizer me haya concedido el honor de continuar trabajando junto a él. El Judo ha sido y sigue siendo una parte muy importante de mi vida; mi gran pasión y, después de todos estos años, todavía me hace feliz. Aprecio mucho que el Sr. Vizer haya demostrado su confianza en mí y en mi experiencia, y estoy seguro de que puedo aportar una amplia visión fruto de tantos años en el ámbito internacional. Y lo haré como siempre con la máxima profesionalidad y esfuerzo. Además, esta nueva posición me permitirá estar en estrecho contacto con diversos representantes de distintos países, y estoy seguro que podré construir puentes y colaboraciones entre la RFEJYDA y estos países”.
Desde la RFEJYDA queremos felicitar al Sr. Barcos por su recién estrenado cargo en pro del Judo y nuestra Federación, y nos sumamos a las palabras del Presidente de la IJF, reconociendo y agradeciendo su continua dedicación hacia nuestro deporte.