En Memoria de D. JOSE MANUEL GARCIA GARCIA

En Memoria de D. JOSE MANUEL GARCIA GARCIA. (q.e.p.d.)

Aguardo unos días para manifestar lo que siento ante la pérdida de un amigo al que primero manifesté mi respeto y después solicite su amistad.

Corría el año…….. Cuando D. LUIS BAGUENA convoca una Reunión de Maestros para establecer un Programa de JIU-JITSU, que yo recuerde entre otros estaban, SR. BIRBAUN, SR. ROLAND, SR. GASPAR, etc, y al final un servidor pipiolo de un “Sanedrín” de Maestros, en el cual no quise ni darme a conocer. Después de interminables y sabias opiniones, se determina que D.JOSE M. GARCIA GARCIA, D. ARMANDO BARRA, y el pipiolo (como simple escriba) formen una Comisión para que en principio se elabore lo que pudiera ser el embrión de un arte antiquísimo. (Cuidado se llamaba JU-JITSU por respeto a FRANCIA, pero nos sonaba mejor JIUJITSU).

Y ahí entras tú Maestro JOSE MANUEL, cuando el “Sanedrín”, (me repito) cree que es una buena decisión, no saben que llevas mil años predicando eso que parece nuevo.

Y ahí estuviste y ahí te seguimos y ahí te dimos todo nuestro quehacer, sólo tratando de poner negro sobre blanco lo que tú nos transmitías y lo demás.., lo demás lo saben casi todo los Maestros de JIUJITSU.

Si en el cielo hay alguien que quiera aprender vedad y solicite a San Pedro un modelo de vida, entrega y acción, seguro te envían a ti y ya te encargarás de que disfruten…, total como ahí arriba todo son nubes, no se van a hacer daño.

Gracias JOSE MANUEL GARCIA GARCIA, lo que soy te lo debo a ti.

P.D. Permitidme una licencia, debíamos emplear GIU – GITSU, en honor de García García, total suena igual en castellano. 

JUAN ANTONIO DELGADO TOSTADO