Judo

Cuatro medallas para España en la European Cup de Fuengirola 2020

Un oro y tres platas son el botín obtenido por nuestros judokas en la Copa de Europa Cadete disputada este fin de semana en Fuengirola. En una competición dominada por el combinado italiano (4 oros, 1 platas y 7 bronces), Azerbaiyán (2 oros, 4 platas y 3 bronces) y Rusia (2 oros, 3 plata y 5 bronces), la gran actuación de nuestras chicas con esas 4 medallas, han colocado al equipo español, quinto en el medallero, en un torneo con 23 países participantes y 500 deportistas.

De esta forma Fuengirola se consagra así, como una de las pruebas más duras del circuito cadete IJF, tanto por la calidad de sus participantes, como por la cantidad de deportistas y países que en ella toman parte, así como por la cantidad de público que ha abarrotado las gradas del pabellón polideportivo Juan Gómez (Juanito).

En la jornada de sábado, Alba González (-40Kg) y Marta Nuno de la Rosa (-44Kg) se metieron en la final, pero tuvieron que conformarse con la plata tras, ambas, tras caer derrotadas por las representantes italianas, mientas Ariane Toro Soler (-52Kg), revalidaba su oro obtenido aquí mismo el pasado año, al imponerse por ippon ante la francesa Guerre. En la jornada del domingo, la cuarta y última medalla del equipo español, vino de la mano de Noelia Insua, que obtuvo la plata en la categoría de -70Kg.

La competición contó con la visita de la concejala de deportes del municipio malagueño, Doña María Hernández, que estuvo presente en el evento, tanto el sábado como el domingo.

El mejor judo cadete del mundo continuará en Fuengirola por 3 días más con el Training Camp de la European Judo Union, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en el pabellón deportivo Juan Gómez (Juanito), con la vista ya puesta en la próxima prueba del circuito IJF sub-18, que se disputará el próximo mes de marzo en Turquía, y por supuesto en el Campeonato de Europa de Varsovia y los Juegos Europeo de la Juventud de Bakú, que se celebrarán en los meses de junio y julio respectivamente.