Judo

El Judo español busca seguir sumado en el Grand Prix de Zagreb

El Grand Prix de Zagreb será la penúltima parada del “IJF Wolrd Tour” antes del Campeonato del Mundo que se disputará a finales del próximo mes de septiembre en Baku. La capital croata acogerá durante este viernes y fin de semana, esta importante prueba del circuito mundial de Judo, puntuable para la clasificación de Tokio 2020.

Con buena parte del equipo nacional, entrando en Okayama (Japón), el combinado español estará compuesto, en esta ocasión, solo por tres deportistas: la onubense Cinti García (-­48Kg), la emeritense Cristina Cabaña (-­63Kg) y el alicantino Joaquín Gomis (-­60Kg). Los tres judokas buscarán luchar por una medalla que les abra las puertas de la clasificación para el Campeonato de Mundo.

La competición arrancará el viernes 27, con las categorías de -­48Kg, -­52Kg y -­57Kg femenino, y -­60Kg y -­66Kg masculino. El sábado 28 será el turno de los pesos medios, con -­63Kg y -­70Kg femeninos y -­73Kg y -­81Kg masculino. El torneo se cerrará el domingo con la disputa de -78Kg y +78Kg femenino y -­90Kg, -­100Kg y +100Kg masculino.


El escenario elegido para este Grand Prix es el imponente Zagreb Arena, con capacidad para acoger a los más de 15.000 espectadores que se espera que abarroten el pabellón, donde cerca de 600 de los mejores judokas del mundo, volverán a convertir el judo en un gran espectáculo deportivo.

La competición podrá seguirse en streaming a través de la web de la IJF www.ijf.org.