Judo

Crónica del Campeonato de España Absoluto de Judo

Hoy ha tenido lugar el Campeonato de España Absoluto de Judo en el polideportivo municipal "Príncipes de Asturias" de Pinto (Madrid)

Más de 250 participantes, hombre y mujeres, han competido en los seis tatamis colocados en el pabellón y que han permitido llevar a cabo la competición de forma ágil en una sola jornada.

La competición ha dado comienzo a las 9 de la mañana, comenzando con las eliminatorias para pasar directamente a las repescas y por último bronces y finales.

En la categoría masculina de -60kg. Fran Garrigós, que quedó medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa, ha vuelto a demostrar que se encuentra en plana forma y se ha proclamado campeón, quitándole el título a Joaquín Gomis, que se ha tenido que conformar con un 5º puesto.

En -66kg. el también medallista internacional Gar Uriarte se ha hecho con el título al ganar a Eric Peña en la final.

David Ramírez y Dasnel González han protagonizado la final de -73kg. que ha terminado ganando Dasnel.

En -81kg. Igor Herrero no ha podido mantener el título que consiguió el año pasado y tras perder el pase a semifinal ha conseguido progresar en la repesca y conseguir la medalla de bronce. Ha sido Alfonso Urquiza quien tras ganar a Alexis Rosa en la final se ha hecho con el oro.

Pedro Pablo González, campeón de -90kg. en 2016 no ha conseguido esta vez colarse en el medallero y la victoria ha sido una vez más para uno de nuestros judokas internacionales Nikoloz Sherazadashvili.

La final de -100kg. la han disputado David Ruíz y Alejandro Sanmartín y ha sido David quien ha logrado la victoria, que el año pasado no consiguieron arrebatarle al veterano David Alarza, que esta vez no ha participado.

Ángel Parra ha revalidado título en +100kg. tras vencer a Francisco Pérez en la final.

También Laura Martinez ha vuelto a repetir como campeona y no ha dejado que la internacional Cinta García le arrebatase el título en la final.

Ana Pérez en cambio no ha conseguido anteponerse en la final y ha perdido el oro a manos de Laura Bajo en la final.

En -57kg. Jaione Equisoáin ha repetido en lo más alto del podium tras ganar a Carla Ubasart en la final.

Ni las internacionales Cristina Cabaña e Isabel Puche, ni la campeona en 2016 Alba López han conseguido frenar a Saray Padilla que se ha proclamado campeona en -63kg.

En -70kg. se ha repetido la final entre María Bernabeu y Sara Rodríguez que ha vuelto a acabar con la victoria de María.

Paula Martínez también ha revalidado su título en -78kg. y ha conseguido vencer en la semifinal a la campeona de +78. en 2016 Silvia García que este año había bajado de categoría y ha tenido que conformarse con un tercer puesto. 

Evadne Huecas ha sido quién ha ocupado la plaza como campeona en +78kg. tras vencer a Noelia González en la final.

 

Para ver los resultados completos pincha aqui