Judo

Campeonato de España de Veteranos

El pabellón de Würzburg de Salamanca ha acogido este fin de semana el 2º Campeonato de España de Veteranos, con un total de 275 participantes, mayoritariamente hombres, de diferentes comunidades autónomas.

Esta competición congrega a competidores desde 30 años hasta 74 años que se dividen en distintas categorías.

Todos los resultados de la competición a continuación:

 

 

6 medallas en la primera jornada de la Copa de Europa Cadete en Coimbra

Brillante actuación del equipo español cadete en la primera jornada de la Copa de Europa Cadete que se está celebrando este fin de semana en Coimbra (Portugal)

En -50kg. oro para Jaume Bernabeu y bronce para Pedro Gómez Llorens.

En -66kg. bronce para Javier Pea.

En chicas, 3 platas:

María Prados en -40kg.

Mireia Rodríguez en -44kg.

Paula Roset en -48kg.

Enhorabuena a todos!!

11 deportistas de élite se examinan de árbitro internacional en A Coruña

Con motivo de la European Cup celebrada este fin de semana en A Coruña, la federación internacional de judo ha convocado un examen para árbitro internacional dirigido únicamente a deportistas de alto nivel.

11 competidores de élite, entre ellos un campeón olímpico,  se han dado cita en la ciudad gallega donde han participado en un seminario internacional de arbitraje dirigido por Juan Carlos Barcos, Presidente de la Federación Española y Director de arbitraje de la Federación internacional de Judo.

El seminario dio comienzo el miércoles y durante 3 días se ha impartido formación tanto teórica como práctica sobre las técnicas y normativa de arbitraje.

Leer más...

Conoce al Campeón: Ángel Parra

Hoy entrevistamos al Campeón de España de +100kg, el madrileño Ángel Parra.

 

- Ganar un campeonato de España supone una gran dificultad y esfuerzo, ¿Cuál dirías que fue tu combate más difícil?

Creo que unos combates son más complicados que otros pero en los campeonatos del España sale la gente muy motivada y te puede dar un susto cualquiera.

 

- ¿Qué meta te planteas para cumplir en 2017?

La clasificación para los juegos del Mediterráneo

 

- ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ser competidor de judo?

El judo es el día a día en mi vida. Está por encima del bien y del mal.

Leer más...

Las jóvenes promesas del judo europeo se dan cita en A Coruña

Los próximos días 20 y 21 de mayo de 2017 se va a celebrar en A Coruña concretamente en el Coliseum, la JUNIOR EUROPEAN CUP “Internacional Teresa Herrera”, que llega a su 19ª edición con la participación de más de 300 deportistas de 18 países. La selección nacional de la categoría, acude a esta cita con 18 deportistas, y el objetivo de puntuar de cara a escalar posiciones en el ranking europeo y con la vista puesta en el Campeonato de Europa y del Mundo Junior.

Entre los judokas del combinado nacional, destacar la presencia de la madrileña Laura Martínez (- 48Kg.), actual campeona de España absoluta pero todavía Junior, que afronta la cita gallega según declaraba hoy “con mucha ilusión, para tratar de repetir el oro del año pasado, e ir sumando puntos en el ranking mundial y asegurar la clasificación para el Campeonato de Europa en Maribor”.  

Leer más...