Judo

Actualización Normativa Definitiva Copas de España 2016 2017

Actualización Normativa Definitiva Copas de España 2016 2017. Se recuerda que la organización de las distintas copas deberá contar con un mínimo de 4 árbitros por tatami. La RFEJYDA enviará un comisionado para que evalúe a los árbitros, los gastos de alojamiento y manutención de este técnico irán a cargo de la organización. Los árbitros jubilados, mayores de 65 años, podrán arbitrar en estas copas, excepto en la Supercopas. En caso de utilizar árbitros de otras autonomías se deberá informar a la federación cedente para que emita un Vº Bº que acredite únicamente la colegiación y actualización de los mismos. Los gastos que de desplazamiento, alojamiento, manutención y ejecución técnica que ocasionen estos árbitros los asumirá el organizador o, en su caso, según acuerdo entre las Federaciones. Todos los árbitros que se inscriban en las Copas de España de Judo deberán ser árbitro internacional o nacional. Los árbitros autonómicos también podrán ser convocados siempre y cuando realicen el examen de árbitro nacional en el mismo evento. Para este caso la Federación organizadora solicitará al CNA la realización del citado examen.”

 Normativa Copas de España 2016/2017 - DEFINITIVA

Junior European Judo Championships - Málaga 2016

Málaga acoge en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el Campeonato de Europa Junior 2016. Un espectacular entorno para celebrar esta gran competición. Toda la información actualizada aquí.

ÚLTIMA HORA

Sara Rodríguez medalla de PLATA

Nikoloz Sherazadishvili medalla de PLATA

Alberto Gaitero medalla de BRONCE

 

 Retransmisión en directo - Viernes 16

 Retransmisión en directo - Sábado 17

 Retransmisión en directo - Domingo 18

 Web Oficial Evento

María Bernabeu en Río 2016

La salmantina María Bernabeu acarició la medalla en Rio, tras disputar cinco combates y caer en la técnica de oro ante la alemana Vargas-Koch. Nuestra judoka subió por primera vez a un tatami olímpico para enfrentarse a la polaca Kataryna Klys. Las dos judokas disputaron un combate donde María no encontró el camino para derribar a la polaca, y esta tampoco puso en peligro a la española con sus sodes y osotogaris, y donde un shido a falta de 20 segundos dio el pasaporte para la siguiente ronda, a nuestra judoka. Es segundo combate enfrentaba a María con la tricampeona del mundo, Alvear. La judoka colombiana era una de las favoritas a medalla (ya obtuvo una de bronce en Londres) y ya había derrotado a María en las dos ocasiones anteriores que se habían enfrentado. En esta ocasión, la colombiana volvió a imponerse a la española con un contundente kosotogae a la salida de un osotogari de María, marcando ippon y enviando a nuestra judoka a la repesca. Alli la esperaba la holandesa con pasaporte israelí Linda Bolder ante la que María planteó un combate muy físico, donde superaba a su rival y a la que, salvo algún kouchi aislado, no dio opción con el kumikata. Finalmente, un shido permitió a la española llevarse el combate y pasar a disputar la medalla de bronce. Su rival para alcanzar la medalla: la alemana Laura Vargas-Koch, subcampeona del mundo y tres veces medalla de Europa. Pese a este curriculim, el último enfrentamiento entre las dos judokas había caído del lado de María, en un combate complicado que terminó en técnica de oro, y donde la superó gracias su mejor condición física. El combate por el bronce parecía responder al mismo patrón: ninguna de las dos consigue marcar nada, ni arrancar ninguna sanción. Pero en esta ocasión la alemana fue quien se llevó el gato al agua, con un ouchigari, seguido de un kouchi, que acabó con la espalda de nuestra judoka sobre el tatami, dejando a María con un agridulce quinto puesto.

Desde la RFEJYDA queremos reconocer el esfuerzo y el gran trabajo de María y de todo su equipo. Grande María!

José Manuel Cortés en Río 2016

En Rio 2016, Jose Manuel Cortes ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores árbitros del momento. Estos son sus terceros Juegos Olímpicos, en todos ellos ha participado el bloque de finales, así como en los combates de medalla, donde solo se seleccionan siete árbitros cada día. Desde la Federación Española de Judo queremos darle la enhorabuena por su gran trabajo y saber hacer sobre el tatami. ¡Enhorabuena Manel!

Sugoi Uriarte en Río 2016

El vitoriano volvía a subirse a un tatami olímpico tras rozar la medalla hace cuatro años en Londres. El sorteo le había emparejado con un rival complicado, como es el azerbaiyano Shikhalizada, cabeza de serie número 8 del torneo.  El combate arranco con una dura batalla por el kumikata que deribo en una sanción para cada uno de los contendientes. Poco a poco el azerbaiyano fue tomando la iniciativa, hasta sacar otro shido a Sugoi, obligándole a tratar de tomar la iniciativa, momento que aprovechó su rival para marcar un yuko de kata-guruma que Uriarte no pudo remontar.

Desde la RFEJYDA queremos agradecer a Sugoi y a todo su equipo, el duro camino recorrido hasta aquí. No todos llegan. ¡Ánimo!