Judo

Desafio Mogena 2014

Queridos/as amigos/as,

Tras el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, el Desafío Mogena se ha consolidado como una hermosa realidad. Son muchos los valores que promueve el Desafío Mogena que es, ante todo, una oda al espíritu de lucha y sacrificio, al valor, al esfuerzo, al compañerismo, a la generosidad, a la humildad y a muchos otros valores humanos, valores de los que la gran familia del Judo siempre ha hecho gala.

En estos dos años de andadura el movimiento de apoyo social, institucional y económico hacia el Desafío en general, y hacía Fernando Mogena en particular, ha sido extraordinario. Es mucho lo que gracias a vuestra ayuda hemos conseguido. Por eso, el Desafío Mogena 2014 se está gestando, con el mismo cariño e ilusión que siempre, como una manara de agradeceros vuestra implicación en la causa de Fernando. Entre todos hemos contribuido a visibilizar la ELA en medios de comunicación, y hemos hecho llegar a la sociedad el mensaje de que la ELA existe, de que no nos escondemos ante ella. Hemos declarado que luchamos y lucharemos junto a Fernando, para que tanto él como cientos -miles de afectados- mantengan viva la llama de la esperanza en encontrar tratamientos eficaces. Nos hemos dejado contagiar de la maravillosa manera de ver la vida que tiene Fernando, de su ilusión, y entre todos, hemos tratado de seguir contagiando este hermoso virus a una sociedad hambrienta de ilusión y esperanza.

El Desafío Mogena es un movimiento sin ánimo de lucro, nadie del Comité Organizador percibe retribución alguna por su labor, por lo que el beneficio derivado del mismo irá íntegramente destinado a:

- Ayudar a financiar los gastos técnicos y profesionales que requiera el tratamiento de la enfermedad de Fernando.

- Por decisión expresa de Fernando Mogena, el resto de los beneficios económicos que genere el Desafío Mogena será donada a Centros de Investigación de tratamientos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Con la colaboración de la Real Federación Española de Judo y D.A., de la Federación Madrileña de Judo y D.A. y del Ayuntamiento de Getafe, estamos organizando la que será la mejor, la más emotiva y la más espectacular competición de Judo que se haya celebrado jamás en nuestro país. Ayúdanos a convertir el Desafío Mogena 2014 en el mejor evento solidario de la historia del Judo español. Nos faltas tú: súbete al Desafío Mogena 2014!

Sergio Escorial Martín

Miembro del Comité Organizador del Desafío Mogena

 Programa Oficial

 Video Promocional

 Retransmisión en directo - Canal Youtube RFEJYDA

 Página Oficial en Facebook

 Evento Oficial en Facebook

 #desafiomogena2014

Grand Prix Tashkent 2014

Este fin de semana se celebra en Uzbekistán el Grand Prix Tashkent 2014. Toda la información oficial podrás encontrarla en este apartado o en los perfiles oficiales de nuestras redes sociales. Desde la RFEJYDA te invitamos a que participes y compartas tus fotos, vídeos y comentarios de esta competición.

ÚLTIMA HORA - Sugoi Uriarte medalla de Bronce en -66Kg - ÚLTIMA HORA

 

 Convocatoria Oficial

 Resultados Oficiales en directo - ippon.org

 Retransmisión en directo - ippon.tv

 Facebook RFEJYDA

 Twitter RFEJYDA

 

 

European Cup Senior Ciudad de Málaga 2014

Un año más la ciudad de Málaga celebra su Copa de Europa. Durante los días 1 y 2 de noviembre tendrá lugar la European Cup Senior Ciudad de Málaga 2014, y seguidamente, podremos disfrutar del 3 al 7 de noviembre del Olympic Training Center. Toda la información oficial podrás encontrarla en este apartado o en los perfiles oficiales de nuestras redes sociales. Desde la RFEJYDA te invitamos a que participes y compartas tus fotos, vídeos y comentarios de esta competición.

 Programa Oficial

 Inscripción Oficial

 Olympic Training Center

 Olympic Training Center (Especial España)

 Convocatoria

Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo a Ana Carrascosa

Conforme el Decreto 15/1994, de 3 de octubre, ”el presidente de la Generalidad Valenciana concede la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo, en su edición 2014, a Ana Carrascosa Zaragoza. Nueve veces campeona de España, cuenta en su palmarés con dos medallas en el Campeonato Mundial de Judo y cuatro medallas en el Campeonato Europeo. Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, obteniendo en Pekín diploma olímpico por su clasificación en el séptimo puesto de su categoría. Ana Carrascosa ha sido, demás, embajadora de Valencia Capital Europea del Deporte 2011 y ha recibido el Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2009. Por ello, como reconocimiento a sus éxitos deportivos, que son el resultado de una trayectoria de disciplina, sacrificio y afán de superación”


La entrega del mencionado Galardón tendrá lugar en el Acto Institucional del Día de la Comunitat Valenciana el 9 de octubre. Desde esta RFEJYDA queremos transmitir a Ana Carrascosa nuestra más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento a su trayectoria competitiva fruto de su esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades Ana!