Judo

España participa en el primer Campeonato de Europa de Judo por equipos mixtos

La ciudad rusa de Ekaterimburgo acogerá el próximo día 18 de julio, el Campeonato de Europa por equipos Mixtos, el primero en la historia en este nuevo formato. La competición por equipos en Judo será por primera vez Olímpica en Tokio 2020 y este nuevo modelo, donde se intercalan pesos masculinos (-73kg, -90kg, +90kg) y femeninos ( -57kg, -70kg, +70kg), se convertirá así en unos de los primeros deportes mixtos en pasar a formar parte del programa de los Juegos.

España acude a la gran cita europea con la intención de tomar el pulso a esta nueva modalidad de competición, de cara a sumar experiencia. El equipo español estará compuesto por Jorge Cano (-73Kg), Carla Ubasart (-57Kg), Adrian Nacimiento (- 90Kg), Irinel Chelaru (+90Kg) y Patricia Ferrer (+70Kg). La baja de última hora de Mar Paredes (-70Kg) por una lesión de espalda, hará más difícil luchar por estar en el pódium de este europeo, al dejar incompleto el sexteto titular.

Sin duda, los grandes favoritos a lograr la corona continental son los anfitriones. El combinado ruso ha apostado fuerte por este título, y pondrá sobre el tatami a algunos de sus mejores judokas. Junto a ellos estarán las grandes potencias del judo europeo; Francia, Alemania, Italia, Holanda, Israel y Azerbaiyán en un total de 21 países que lucharán por estar en lo más alto del pódium.

El escenario elegido para la competición es el DIVS "Uralochka", un espectacular pabellón donde se espera que cerca de 5.000 personas abarroten las gradas para disfrutar del espectáculo de Judo. Las eliminatorias arrancarán a las 11 de la mañana (hora local) y las finales a partir de las 17,30 h.

El presidente de la Unión Europea de Judo Sergey Soloveychik declaraba hoy “Rusia tiene una historia exitosa en la organización de importantes eventos de Judo europeos e internacionales. El Campeonato de Europa de Equipos Mixtos de Judo en Ekaterimburgo es un evento único porque proporcionará condiciones específicas para que los países pertenecientes a nuestra Unión Continental se preparen para la competición de equipo mixto que se incluirá en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en 2020. Ekaterimburgo se ha convertido en uno de los principales centros deportivos en Rusia y un gran número de atletas reconocidos, campeones mundiales y olímpicos están asociados con esta ciudad.”

La competición se podrá seguir en streaming a través de la web de la Unión Europea de Judo. 

El Judo se despide de Castelldefels por todo lo alto

Como viene siendo habitual desde hace casi 30 años, una marea de judokas invade estos primeros días de julio la ciudad de Castelldefels. El “EJU Training Camp” de la turística ciudad barcelonesa arrancó el pasado lunes con record de asistencia: casi 900 judokas venidos de todo el mundo que participan en este campo de entrenamiento.

Junto a todos los judokas del equipo nacional español, cabe destacar la presencia de la élite del judo mundial, con 9 de los campeones olímpicos de Rio 2016, 12 de los vigentes campeones del mundo e incontables medallistas continentales.

Los equipos de Japón, Rusia, Francia, Corea, Alemania, Azerbaiyán, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Georgia, Serbia, Israel, Puerto Rico, Kosovo, Bélgica, Canadá, Ucrania, Panamá, Kazajistán, Marruecos, Méjico, Italia… convierten esta cita, en la más importante del mundo del judo.

El campo de entrenamiento organizado por la Real Federación Española de Judo, con el apoyo de la European Judo Union, atrae también a importantes medios de comunicación, mayoritariamente japoneses, que viajan durante esta semana hasta Castelldefels para no perder detalle de la actualidad de sus deportistas.

Los entrenamientos continuarán hasta el viernes, día en el que concluirá el Training Camp y el Judo se despedirá de Castelldefels, dado que el próximo año 2019 la sede será la ciudad de Alicante, en unas nuevas instalaciones más grandes y confortables, donde poder seguir acogiendo al gran número de deportistas que viene a España buscando el mejor campo de entrenamiento del mundo.

¡Gracias Castelldefels por todos estos años; y bienvenidos a Alicante!

Cadet European Judo Championships 2018

Grandes noticias desde Sarajevo, donde se celebra el Campeonato de Europa Cadete 2018. Javier Peña, consigue la medalla de PLATA. ¡Enhorabuena!

XVIII Juegos Mediterráneos

Gran participación del Judo español en los Juegos Mediterráneos 2018. Toda la información Oficial podrás encontrarla en este apartado y toda la competición en directo desde JudoLive.es.

 

Ángel Parra medalla de BRONCE. ¡Enhorabuena!

 

Nikoloz Sherazadishvili y María Bernabeu medalla de ORO. ¡Enhorabuena!

 

Fran Garrigos, y Julia Figueroa, medallas de ORO y Alberto Gaitero medalla de PLATA. ¡Enhorabuena!

 

 Sorteos Oficiales - rfejudo.com

 Web Oficial - tarragona.cat

 Streaming en directo

 Competición Completa

 Resultados Oficiales

Nuestras jóvenes promesas buscarán las medallas en el Europeo Cadete

El pabellón “JUAN ANTONIO SAMARANCH” de Sarajevo será desde el jueves 28 junio hasta el domingo 1 de julio, el epicentro del judo continental sub-­18, con la celebración del Campeonato de Europa Cadete. Hasta la capital de Bosnia y Herzegovina se ha desplazado el Equipo Nacional de la categoría, compuesto por los 5 judokas clasificados para este torneo: el equipo femenino con las madrileñas Eva Pérez (-­40Kg) y Gema María Gómez (-­48Kg,) y la gallega, vigente campeona de España, Laura Vázquez (-­57Kg), mientras el equipo masculino lo formarán otros dos judokas que también ostentan el título de campeones de España 2018, el valenciano Pedro Gómez (-­50Kg) y el madrileño Javier Peña (-­66Kg).

Nuestros cinco deportistas, saltarán al tatami durante las dos primeras jornadas de competición. Las eliminatorias arrancaran a las 10 horas, y el bloque con los combates finales a las 16 horas. Eva, Gema y Pedro competirán el jueves 28, y Laura y Javier lo harán el viernes 29. Todos ellos pisaran el tatami con el mismo objetivo volver a pisar un pódium continental de la categoría, tras no obtener ninguna medalla en la edición de 2017.

Las 11 medallas obtenidas por estos cinco judokas a lo largo de este año en el circuito mundial cadete, hacen ser optimistas y tener las expectativas muy altas. No hay que olvidar que los resultados obtenidos en Sarajevo, serán determinantes a la hora de seleccionar a los judokas que tomarán parte en la gran cita cadete del año, los Juegos Olímpicos de la juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre.

La competición se podrá seguir en directo a través de streaming, desde la web de la EJU.

Los Juegos del Mediterráneo esperan las medallas de nuestros judokas

A pocas horas de que se celebre la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos del Mediterráneo, el equipo español acude a la cita de Tarragona con el objetivo de pelear por las medallas en los 14 pesos que se van a disputar. Capitaneados por la doble medallista mundial María Bernabéu (‑70Kg) y los dos medallistas continentales Niko Sherazadishvili (-­90Kg) y Fran Garrigós (-­60Kg), el combinado español estará además compuesto por Julia Figueroa (-­48Kg), Ana Pérez (-­52Kg), Jaione Equisoain (-­57Kg), Isabel Puche (-­63Kg), Laia Talarn (-­78Kg), Sara Álvarez (+78Kg), Alberto Gaitero (-­66Kg), Javi Ramírez (-­73Kg), Alfonso Urquiza (-­81Kg), Pedro Jiménez (-­100Kg) y Angel Parra (+100Kg).

La prueba de judo de los Juegos del Mediterráneo, reúne a algunas de las grandes potencias mundiales de este deporte, y así contaremos con importantes judokas como el campeón olímpico Fabio Basile (ITA), las medallistas olímpicas Pricila Gneto (FRA) y Odette Giuffrida (ITA), el campeón del mundo Nemanja Majdov (SRB), las campeonas de Europa Edwige Gwend (ITA), Nora Gjakova (KOS), y una docena de medallistas continentales que pondrán muy caro el precio de las medallas.

Recordemos que, desde 1971 año que se incorporó al programa de los Juegos del Mediterráneo, el Judo es uno de los deportes más asentado, y prueba de ello son los 165 judokas que participarán en la competición, representando a 24 de los 26 países que toman parte en ellos, con las únicas ausencias de Malta y San Marino. La sede para la competición de Judo será la cercana localidad de Cambrils, en el “Pabellón de Cambrils”, con capacidad para cerca de un millar de espectadores. La competición arrancará el miércoles 27, con las categorías de ‑48Kg, -­52Kg, -­57Kg femeninas, y -­60Kg y -­66Kg masculinas. El jueves 28 será el turno de los pesos medios, con las chicas de -­63Kg y -­70Kg, y los chicos de -­73Kg, -­81Kg y -­90Kg. La tercera y última jornada será el viernes 29, con las chicas de -­78Kg y +78Kg, y los chicos de -­100Kg y +100Kg. Las eliminatorias empezarán a las 10 horas, y los bloques de finales a partir de las 17 horas.

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/RFEJYDA/

Instagram: #judoespaña

Twiter: @rfejudo