Jiu-Jitsu

El Ju-Jitsu tendrá representante español en los “World Games”

La ciudad de Wrocław en Polonia acogerá desde el día 20 de Julio los “World Games “.

El GEM Sports Complex será la sede del Ju-Jitsu, donde estaremos representados por Christian Álvarez, el único español en conseguir la clasificación para este deporte.


Christian competirá en la modalidad de Lucha el sábado día 29 en la categoría de +94 kg. Tendrá que enfrentarse a los favoritos, el polaco Rafal Riss, actual campeón del mundo y de Europa, Dejan Vukcevic de Montenegro y el francés Alexander Fromage, que son primero, segundo y tercero del ranking mundial respectivamente.

El competidor de origen gallego pero que entrena y vive en Madrid, es 5 veces seguidas campeón de España, y 2 veces quinto del mundo, además de 3 veces 5 de Europa, estando además en la actualidad el 8 en el ranking mundial.

Christian declaraba “Me siento con muchas ganas de afrontar esta competición tan importante por la que he estado luchando 4 años para clasificarme, me lesione dos veces de las dos rodillas teniendo que operarme y ahora ya recuperado me encuentro con ganas de disfrutar de una experiencia única y que no he vivido antes. Me he estado preparando bien para la cita así que daré el máximo e intentare estar lo más arriba posible del pódium.”